top of page

¿Por qué quiero ser arquitecta?

Quiero ser arquitecta porque engloba diferentes aspectos que se como las personas, ciudades, espacios y más. La arquitectura se piensa en ocasiones que es lo tangible, lo que se ve, lo construido cuando en realidad es más que eso. En una ciudad, la arquitectura representaría el confort de transitar, vivir y ser parte de ello; en una vivienda sería el sentimiento de hogar. Esas pequeñas cosas que no se ven, pero están ahí son importantes y me gustaría ser participe de ello en todo el proceso. El acto de servicio a los demás para brindarles bienestar es algo que planeo hacer a futuro y la arquitectura es una buena manera de realizarlo. 

A lo largo de este ciclo, en especial, he podido entender y aprender cosas nuevas que son importantes. Los temas como accesibilidad, estímulos sensoriales y en general pensar en el otro; en todos los usuario que existen y están presentes en la sociedad, o a los que no siempre se les tiene en consideración. Por todos ellos también quisiera ser arquitecta para poder crear (si es posible) ambientes en los que se sientan a gusto. 

Cada vez el mundo cambia más de diferentes formas y quiero ser de los que se involucran en el cambio. Además, la carrera de arquitectura se relaciona con mis hobbies, lo que hace que el proceso sea más ameno y enriquecedor.

bottom of page